Re: [GNU-traductores] Nuevo colaborador para conversiones al formato PO.

From: Dora Scilipoti
Subject: Re: [GNU-traductores] Nuevo colaborador para conversiones al formato PO.
Date: Mon, 28 May 2012 16:39:17 +0200

Fabrizio Di Pilla wrote:
>  Hola a todos,
> Dora me ha sugerido unirme a Alejandro con el tema de las conversiones
> al formato PO, ya lo he contactado a el vía email, pero me pareció bueno
> también mandar un mail a toda la lista.

La idea de formar grupitos de personas que se ocupen de una
tarea en particular se me ocurrió porque hay otros grupos que
han adoptado ese método. No está dicho que funcione para
nosotros, y también es cierto que hay quien prefiere trabajar
solo, pero si les parece bien podríamos probar.

No para todo, pero sí por ejemplo para pasar al formato PO las
nuevas traducciones, o las que están publicadas en el antiguo
formato.

Con respecto a las nuevas, he estado pensando que si bien es
cierto que lo ideal sería que el mismo traductor proporcione
la traducción en el formato PO, también es cierto que es
sobrecargar al traductor con demasiada tarea. Ya el hecho de
traducir requiere bastante tiempo y esfuerzo, sería bueno que
si uno traduce, alguien lo ayude preparando el PO. Esto también
es útil cuando tenemos por ejemplo casos de personas a quienes
les gusta traducir y lo hacen bien, pero no les interesa o les
resulta tediosa la tarea de preparar el PO.

Ya me dirán qué opinan.

Mientras tanto hoy publiqué el artículo doc.es convertido al
fomato PO por Fabrizio, queda cerrada la tarea #11294:

http://lists.gnu.org/archive/html/www-commits/2012-05/msg00352.html
http://www.gnu.org/doc/doc.es.html (la nueva versión aparecerá en
línea dentro de algunas horas)