Re: [GNU-traductores] Fwd: Re: Glosarium.py

From: Oscar Campos
Subject: Re: [GNU-traductores] Fwd: Re: Glosarium.py
Date: Sun, 20 Jan 2013 14:07:05 +0000

Hola.

Ese error puede deberse a dos cosas diferentes:

1) Que el script no esta en ningún directorio de tu PATH (echo $PATH) y
por lo tanto el intérprete de comandos (generalmente bash) no lo
encuentra y devuelve el error "Command not found". Puedes solucionar
este problema de dos formas:

    a) Añadiendo el script a tu PATH
    b) Ejecutando el script con el prefijo local "./glosarium"

2) Que no tengas instalado el paquete "coreutils" del proyecto GNU
(http://www.gnu.org/software/coreutils/) en tu distribución y por lo
tanto no dispongas del script "env". Glosarium utiliza "/usr/bin/env
python" para ejecutarse a si mismo, esto es deseable ya que en muchos
sistemas el usuario puede tener varias instalaciones de Python
(Python-2.6, Python-2.7 y Python-3.2 por ejemplo) y /usr/bin/env python
apunta a la versión por defecto del sistema. Para comprobar si este es
el problema, puedes probar a ejecutar 'env python' (sin las comillas) en
el terminal, si recibes un "Command not found" como respuesta puedes
solucionar el problema de dos maneras:

    a) Instalando el paquete coreutils en tu sistema
    b) Ejecutando el script así: python ./glosarium

Salud.

--
Join the Free Software Foundation and become Free as in freedom.