Re: [Cuadrantes-espiral] Sobre el CD y las prioridades

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Sobre el CD y las prioridades
Date: Sun, 13 Oct 2002 23:56:01 +0200

Buenas,

On Sun, Oct 13, 2002 at 02:41:43PM +0200, Diego Arranz wrote:
> Este mensaje se refiere al tema del CD:
> http://lawebespiral.org/foros/viewtopic.php?topic=521&forum=8&6
>
> Esto me parece más apropiado así que ponerlo en el foro
> de promoción y difusión... (Quim, te pongo como CC
> porque como
> usuario principal de foros y ambulacro igual quieres
> meter cucharilla, y a parte hay una prioridad que se
> relaciona con una de proyectos ;)

Pues creo que te has comido alguna coma o algo más :-), porque no
entiendo al 100% lo que quiere decir esto. ¿Dice que este mensaje (este)
se refiere a lo del CD? ¿O el mensaje en el foro? ¿Qué entiendes por
"Esto" en "Esto me parece más apropiado"? ¿Qué quiere decir "más
apropiado así que ponerlo"? ¿Es "así" igual a "posteado a esta lista"?

No sé, será que llevo todo el día en el campo y me ha dado demiado sol
:-). Espero, al menos, no cometer ningún acto ilícito ;-) si contesto
aquí a este mensaje de Diego :-P.

> 1. Automatización y descentralización noticias e info grupos de trabajo en
> web http://lawebespiral.org/foros/viewtopic.php?topic=21&forum=7&start=20
>
> 2. Mejoras en los foros
> http://lawebespiral.org/foros/viewtopic.php?topic=516&forum=14

Esto me parece que es una indirecta pero directa de decirme que sigo
teniendo que darle una vueltecilla a ambulacro ;-). Efectivamente, hay
muchas cosas que mejorar, e incluso rediseñar algunas partes de la base
de datos, porque ahora queremos hacer cosas tales como poder renombrar
una categoría. Pero ya digo que estoy esperando a tener alguna forma de
tocar el código.

También hay que solucionar las eliminaciones de noticias, que quedó un
poco colgado. Es decir, tal y como está ahora se pueden eliminar
categorías pero las noticias que pertenecen a esa categoría no se
eliminan. Así que hay que:

        - Darse una vuelta por la base de datos para ver si hay que
          borrar algo. Ejecutar una orden SQL para ver a qué categorias
          pertenecen las noticias.

        - Si hay noticias pertenecientes a categorias que no existen,
          teclear otra orden SQL que termine con todas las noticias
          esas.

Lógicamente, se buscan voluntarios para hacer esta tarea divertida :-).

Victor, ¿cómo va ese esquema de la base de datos?. Las relaciones se
están volviendo un poco intratables (parece las dependencias de Linux
;)), y nos seguimos saltando algunas normas principales de diseño de
Bases de Datos medianamente grandes :-).

> La parte de las noticias del ambulacro... pues supongo que como mucho
> mejorar problemillas que no han quedado resueltos (te puedo echar manilla
> con ello, Javier, y voy metiéndome con el PHP)

Todas las manos son bienvenidas, pero sigue haciendo falta algún tipo de
sistema para tocar el código. ¿Cómo quedó lo de la Free Software
Foundation?. A ver qué nos cuenta Quim mañana, que va a hablar en
persona con los administradores del servidor de OpenMute.

> Y dicho esto, Javier, si te mola más ponerte con esto de los CD's y/o
> crees que se hace en un periquete, pues ¡qué narices! En espiral las
> prioridades sólo tienen efecto informativo ;)

Pues efectivamente, esto del CD me interesa mucho muchísimo. No es que
no confíe en que mañana estemos en pie :-), pero estamos generando
suficiente información como para que sea interesante tener algo que se
pueda tocar y que contenga esa información. De hecho, a Miguel (un amigo
que se presentó hace unos días en el foro, diciendo que tenía muchas
ganas de hacer cosas pero poco tiempo de Internet) le vendría bastante
bien uno de estos para ponerse al día.

Hacer una web navegable en equipos que no tengan apache y PHP instalado
va a ser casi imposible, si intentamos mantener el PHP. Así que tal vez
podríamos hacer una primera versión pasando todo a HTML (webs + foros +
wiki) y guardándolo en el CD. Depende de como estén programadas las
webs, pero me huelo que hay mucho enlace fijo y muy poco relativo. Así
que va a ser también un poco más complicado que se pueda navegar con
comocidad desde el CD.

De todas formas esto lo podemos dejar en segundo plano en nuestras
cabecitas y esperar a tener una buena cuenta en el nuevo servidor con
suficiente espacio y con capacidad de ejecutar y automatizar scripts.
Depende también de la capacidad de proceso del servidor, porque
transformar todo de HTML -> PHP puede llevar o mucha CPU o muchas horas
de proceso.

Saludos,