Re: [Cuadrantes-espiral] Sobre el CD y las prioridades

From: Diego Arranz
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Sobre el CD y las prioridades
Date: Mon, 14 Oct 2002 03:26:52 +0200

> Pues creo que te has comido alguna coma o algo más :-), porque no
> entiendo al 100% lo que quiere decir esto. ¿Dice que este mensaje (este)
> se refiere a lo del CD? ¿O el mensaje en el foro? ¿Qué entiendes por
> "Esto" en "Esto me parece más apropiado"? ¿Qué quiere decir "más
> apropiado así que ponerlo"? ¿Es "así" igual a "posteado a esta lista"?

    :)

    Me refería a que este mensaje (mío) prefería ponerlo aquí
para no "enturbiar" el tema de los CD's. ¿OK?

http://lawebespiral.org/foros/viewtopic.php?topic=21&forum=7&start=20

> Esto me parece que es una indirecta pero directa de decirme que sigo
> teniendo que darle una vueltecilla a ambulacro ;-).

    NO. No es una incitación al tenis, ya tengo agujetas de todo lo que
he peloteado esta semana ;) (si no lo entiendes date una vuelta por
el tema donde se discuten las prioridades, foro estructura y luego
por el tema del tríptico, foro difusión)

> Efectivamente, hay
> muchas cosas que mejorar, e incluso rediseñar algunas partes de la base
> de datos, porque ahora queremos hacer cosas tales como poder renombrar
> una categoría. Pero ya digo que estoy esperando a tener alguna forma de
> tocar el código.

    Entonces igual debiéramos colocar como primera prioridad
"tener alguna forma de tocar el código" :-D

> [...]
> poco colgado. Es decir, tal y como está ahora se pueden eliminar
> categorías pero las noticias que pertenecen a esa categoría no se
> eliminan. Así que hay que:
>
> - Darse una vuelta por la base de datos para ver si hay que
>   borrar algo. Ejecutar una orden SQL para ver a qué categorias
>   pertenecen las noticias.
>
> - Si hay noticias pertenecientes a categorias que no existen,
>   teclear otra orden SQL que termine con todas las noticias
>   esas.
>
> Lógicamente, se buscan voluntarios para hacer esta tarea divertida :-).

    Bien, recuérdamelo cuando me ponga a echarle horas a las
prioridades del equipo admin, antes de ponerme con mejoras foros.

> Victor, ¿cómo va ese esquema de la base de datos?. Las relaciones se
> están volviendo un poco intratables (parece las dependencias de Linux
> ;)), y nos seguimos saltando algunas normas principales de diseño de
> Bases de Datos medianamente grandes :-).

    Como jefe conque cumpla 4FN me es suficiente :)

> Todas las manos son bienvenidas, pero sigue haciendo falta algún tipo de
> sistema para tocar el código. ¿Cómo quedó lo de la Free Software
> Foundation?

    Pues quedó que esperábamos a ver qué pasaba con OpenMute, ¿no?

> A ver qué nos cuenta Quim mañana, que va a hablar en
> persona con los administradores del servidor de OpenMute.

    Pues si hay problemas recuérdame crear el proyecto en la FSF

> Pues efectivamente, esto del CD me interesa mucho muchísimo. No es que
> no confíe en que mañana estemos en pie :-), pero estamos generando
> suficiente información como para que sea interesante tener algo que se
> pueda tocar y que contenga esa información.

    Ponte de acuerdo con Quim y Berta que no sé que idea tenían de
reestructurar radicalmente la estructura e info de la web (no lo encuentro
por ningún sitio en las prioridades, pero existe la intención :) no sea
que trabajes más de la cuenta...

> De todas formas esto lo podemos dejar en segundo plano en nuestras
> cabecitas y esperar a tener una buena cuenta en el nuevo servidor con
> suficiente espacio y con capacidad de ejecutar y automatizar scripts.
> Depende también de la capacidad de proceso del servidor, porque
> transformar todo de HTML -> PHP puede llevar o mucha CPU o muchas horas
> de proceso.

    Fíjate que te pido me recuerdes todos esos detallitos de "primer plano"
como para preocuparme de guardar en RAM algo de esto ;)

> Saludos,

    Me voy a la caaaamaaaaa, que vaya domingo (j)online(s), al menos
creo que he orientado bastante bien la web de la espiral de valores en
base a una cuidada reutilización de código ;)

    Pórtense bien hasta que me levante...
    Diego