Re: [Cuadrantes-espiral] borrar en el servidor

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] borrar en el servidor
Date: Sun, 20 Oct 2002 14:39:53 +0200

Hola Quim,

¡¡Cuánto movimiento estos días!! :-). Como bien decía Diego, he estado
el fin de semana en Málaga y no he podido consultar el correo, no por
falta de portátiles con Linux :-) sino por falta de algún cable de red.

> Parece que esta lista vuelve a funcionar...

Efectivamente, la lista ha estado algún tiempo sin funcionar (de hecho,
no ha funcionado el correo en todo @gnu.org) por caída del servidor de
la Free Software Foundation, pero por causas ajenas a ella.

> acatalog creo que es un modulo de tienda online que Simon puso en
> diciembre o asi para DesdeAmerica pero por cuestiones varias nunca
> llego a funcionar. Diria que se puede borrar (pero si alguien puede
> hacer una copia offline por si acaso, mejor).

Oskey :-).

> El directorio backoffice no lo borraria mientras Alvaro, su padre, no
> diga que se puede borrar.

Es sólo un vínculo simbólico, para mantener la compatibilidad. Es decir,
archivos no tiene, sólo una referencia al nuevo directorio ambulacro.

> Pero es urgente borrar cosas, el servidor esta al 96%, cada dia estoy
> rascando un Mb de las paredes, ya que eso es lo que engorda mas o
> menos el usuario "web" cada dia.

Pues ahora voy a mirarlo un poco, pero no tengo muy localizado qué es lo
que está fallando.

> Por otro lado... Hay algun argumento contundente para montar el CVS en
> Savannah en vez del servidor al que ya podemos tener acceso root?
> Ellos encantados de tener CVS, tambien quieren trabajar con eso y
> tienen experiencia al respecto.

Pues sí, el principal motivo es la estabilidad, aunque también influye
la publicidad, seguridad y algunos servicios de valor añadido que
ofrecen en el CVS de Savannah y que no he visto en ningún otro, por muy
profesional que sea. Pero también influye mucho el trabajo que tenemos
que hacer.

> Es que asi vamos montando ya de una vez todo en un mismo servidor, no?

Ya digo que se puede (es más, se debe) automatizar el refresco del
código del CVS con la web. Así que no veo por qué tiene que estar en el
mismo servidor si eso implica que, además de usarlo, vamos a tener que
colaborar en su administración y tolerar determinados fallos mucho más
comunes que los fallos en la FSF.

Sólo los grandes grupos de desarrolladores, con grandes equipos y muchos
recursos, trabajan con CVSs propios. La mayoría termina (cuando supera
un par de desarrolladores) confiando en las máquinas de GNOME, KDE,
Debian o FSF.

Prometo que el trauma para utilizar el CVS de la FSF o el de cualquier
otro va a ser el mismo (igual de malo :-)).

> (vaya, que ya que me he currao ese servidor con acceso root y Gb a
> disponer que tanto se pedia...)  :)

Quim, no tengo información clara sobre esto. Me han llegado algunas
palabras por SMS (sin decir lo que son :-)) pero no tengo ningún correo
tuyo que explique qué hacer. He leído algo de hacer SSH a 3 equipos. :?

Saludos,