[Cuadrantes-espiral] [OFFTOPIC] Sesiones remotas con Linux aún máspotent

From: Javier Linares
Subject: [Cuadrantes-espiral] [OFFTOPIC] Sesiones remotas con Linux aún máspotentes
Date: Fri, 13 Dec 2002 00:28:18 +0100

Hola.

Mientras Álvaro trabaja :-), me permito el lujo de mandar este mensajito
más ocioso :-).

- Imagina que te conectas a un servidor remoto (Chinatown, por ejemplo)
  y que quieres compilar un programa crítico (como ssh, para una nueva
  versión). Si empiezas a compilar y te caes a la mitad... no sabes en
  el resultado que se queda el programa. Depende de cómo estuviera hecho
  el script de compilación (por supuesto, es la única vez que no has
  mejorado el script de compilación e instalación ;-)).

- Imagina que estás haciendo una copia de seguridad (que tarda lo suyo)
  de un equipo de tu red y se va la conexión en el último momento,
  perdiendo todo el trabajo que llevabas. O tu novia te da un ultimatum
  mientras tú recompilas el kernel de tu servidor de producción: O te
  vienes _AHORA_ o te quedas para siempre :P.

- Imagina poder ejecutar programas que no terminan cuando te desconectas
  de la shell. Estar conectado al IRC 24 horas a través de una cuenta
  shell en otro servidor. Y poder recuperar la sesión de IRC en cuando
  te desconectas.

Bien, pues eso lo hace el comando "screen". Puedes hacer login, ejecutar
una ventana, dejarla funcionando, desconectarte, conectarte a los dos
días y recuperar esa ventana con justo lo que estabas haciendo (siempre
que no hayas reiniciado el servidor, claro).

Se explica todo en:

        http://www.linuxjournal.com/article.php?sid=6340

Además, Chinatown tiene instalado screen... no quiero dar más pistas
;-).

Recomiendo visitas periódicas al LinuxJournal y, si tenéis oportunidad,
leed la revista (yo la tengo en la biblioteca de mi Universidad). No
tiene desperdicio.

Saludos.