Re: [Cuadrantes-espiral] [Fwd: problemas con enlace/url]

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] [Fwd: problemas con enlace/url]
Date: Sat, 14 Dec 2002 01:05:40 +0100

Hola.

(Diego, esto sí que es interesante que participes).

On Sat, Dec 14, 2002 at 12:45:25AM +0100, espiral wrote:
> Vaya marrón, veo.

Pues sí, esto está a medias y desconocía que salíamos en un periódico.
Quizás lo bueno es que es el Martes, con lo que todavía tenemos un poco
de tiempo.

> tenía la página en la ubicacion anterior. Y estamos descubriendo que
> Chinatown es insoportablemente lento... Por lo que se me hace que no es
> una máquina muy viable para el traspaso (¿o me equivoco?)

Pues tenemos una máquina con buena capacidad de proceso y muy poca
capacidad de almacenamiento y una máquina con buena capacidad de
almacenamiento y muy mala de proceso.

En realidad la solución más inteligente parece dejar las cosas
interpretadas en el lado del servidor para la máquina de proceso y dejar
galerías de imágenes y páginas webs estáticas (o ejecutadas en el lado
de cliente) para la máquina de almacenamiento. Pero esa división sería
un poco difícil, ya que tendemos hacia todas las páginas dinámicas y a
partir del Wiki (que le da una carga increíble al servidor).

¿Qué hacemos?. Servidor definitivo... pues no sé, lo dejo a vuestro
criterio. No hay que saber nada de la técnica para evaluar si el ancho
de banda es bueno o malo o las páginas cargan rápidas o lentas. Yo
escribo 3 emails mientras se cargan las páginas con mi módem de 33Kbps,
así que no soy demasiado bueno haciendo estos tests :).

Tal vez, como solución provisional, podemos volver a llevar el Wiki al
servidor viejo. Aunque a mi me parece un paso hacia atrás. Aunque quizás
salvaría las visitas del periódico.

No sé, opiniones quiero y tampoco que tarden mucho :-).

Si ya lo decía yo, si tuviera Debian... ;-).

> En fin, que siento el tono del mensaje pero estas cosas desaniman y en
> algún lugar me tenía que desahogar.  :)

Venga, hombre, que quedan 3 días completos. Con eso hacemos casi
milagros :P.

Un abrazo.

--
 .''`.      Javier Linares              http://adala.org