gugve-project

[Gugve-project] Manejo de paquetes

From: Orlando Fiol
Subject: [Gugve-project] Manejo de paquetes
Date: Fri, 29 Apr 2005 13:06:40 -0400

Saludos,

Retomando un poco el tema que hace algún tiempo se quedó frío, he
encontrado esta distribución de FreeBSD  (http://www.pcbsd.org )  que
tiene un manejo de paquetes bastante interesante, y que aparentemente es
independiente del S.O (es decir que podría utilizarse en GNU/Linux,
aunque no estoy seguro, apenas llevo el 4% de la descarga).

No digo que sea la forma correcta de manejar los paquetes porque, según
la documentación se hace a lo que llamo, Redmont way (los paquetes
incluyen todas las librerías y dependencias) lo cual provocaría que se
tenga redundancia de librerías en el sistema (aunque de una manera
ordenada).

Por otra parte, el proyecto Autopackage ( http://www.autopackage.org )ha
progresado bastante. He estado dándole seguimiento a la lista de correo
del proyectos y tienen nueva versión con muchas mejoras, principalmente
el soporta español para el cual me ofrecí como voluntario (pero alguien
ya se me adelantó).

--
Orlando A. Fiol C.

Huella de clave (Finger Print) = 368E E49F E9F7 F7B8 94C6  BD9E 724F
BDA3 5FA9 9A33
sub  1024g/7ACF53D6 2004-04-11