gugve-project

Re: [Gugve-project] Manejo de paquetes

From: Luis F. Araujo
Subject: Re: [Gugve-project] Manejo de paquetes
Date: Mon, 02 May 2005 18:46:52 -0400

Orlando Fiol wrote:

>Saludos,
>
>Retomando un poco el tema que hace algún tiempo se quedó frío, he
>encontrado esta distribución de FreeBSD  (http://www.pcbsd.org )  que
>tiene un manejo de paquetes bastante interesante, y que aparentemente es
>independiente del S.O (es decir que podría utilizarse en GNU/Linux,
>aunque no estoy seguro, apenas llevo el 4% de la descarga).

Bastante interesante Orlando, realmente es un modelo de paquetes
que el mundo *NIX no le ha sacado ventaja como otros sistemas.

Aunque muchos discutirían si realmente hace falta, a mi me gustaria
ver que tan (bien || mal) funciona.

>No digo que sea la forma correcta de manejar los paquetes porque, según
>la documentación se hace a lo que llamo, Redmont way (los paquetes
>incluyen todas las librerías y dependencias) lo cual provocaría que se
>tenga redundancia de librerías en el sistema (aunque de una manera
>ordenada).

Exacto....

Ahora, que tan independiente del sistema operativo es el
manejador de paquetes?, algo así como pkgsrc de netbsd?

--

                        -- luis