rizoma-devel

Re: [Rizoma-devel] ajuste de stock

From: Felipe Reyes
Subject: Re: [Rizoma-devel] ajuste de stock
Date: Thu, 22 May 2008 17:14:27 -0400

El jue, 22-05-2008 a las 08:57 -0400, Gabriel Jofré escribió:
> [...]
debido a eso no me gusta la idea del stock negativo, en especial pk será
necesario revisar todos los calculos estaditicos como se comportan con
stock negativo, pero entiendo que para un comerciante es molesto tener
física un producto, pero que 'una cagá de programa' (desde el punto de
vista de él) no lo deje venderlo.

> Buenos Dias, creo que la salida es por el lado de lo que manifiesta
> Jonathan, que parte de setear la cantidad de stock negativo, sea un
> parametro de configuracion la opcion de administrar o no el stock
> negativo.
>
> Creo que tambien se podria a travez del campo de la base de datos
> habilitar una constraint o formula para tal efecto sobre el campo
> Stock.

tb creo que pasa por ahí el tema, sería necesario habilitar 2 nuevas
columnas en la tabla producto.
stock_negativo boolean default false
stock_negativo_maximo double precision default 0.0

o la otra opción sería dejarlo vender con negativo, pero putearlo a cada
rato que trate de vender en negativo, tirarle mensajes emergentes
recordandole que debe regularizar esa situación.

> concuerdo
creo que es el primer mensaje que saca tantas voces :P

saludos
--
Felipe Reyes Astorga
Estudiante de Ingeniería Ejec. Informática