Re: [Cuadrantes-espiral] Montar la web en base al wiki

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Montar la web en base al wiki
Date: Tue, 8 Oct 2002 23:31:14 +0200

> No sé si habéis leído el peaso alegato de Quim
> en favor de que tod@ espiraler@ aproveche
> las ventajas del wiki-wiki
> http://lawebespiral.org/foros/viewtopic.php?topic=751&forum=14&5

Pues andamos en el intento de leerlo, sí. Yo lo he imprimido, porque
hacía tiempo que no veía tanta letra junta en castellano ;-).

> Por la parte que nos toca como admins, sugiere
> montar los textos estáticos de la web (FAQ, proyectos,
> materiales, etc.) con el wiki.

Quim propone en su texto que el equipo de desarrollo de la web cambie de
lista+foros a lista+wiki. Yo no cambiaría la forma de trabajar de este
equipo al Wiki porque, al igual que el foro, requiere que pases por allí
y el foro, al menos, cambia de color cuando hay algo nuevo (desconozco
si hay algo parecido en el Wiki, pero paso de mirar todas las páginas
:-)).

Cuando le comento a mis compañeros que estamos desarrollando Software en
espiral, me preguntan por la forma de desarrollarlo. El hecho de que no
se lleve todo por listas de distribución y por CVSs probablemente sea un
alivio para muchos, no podemos negarlo. Peron no convence mucho a esas
personas con perfil más técnico.

> Yo ya le he respondido que muy bonito pero a
> ver quién es el idem que se curra la reconversión.

Pues sí, cada uno mira un poco por lo suyo ;-). De todas formas, hay
mucho miedo a la tecnología y a la informática. El Wiki existe, desde
hace muchos años, y se llama CVS. Y, de hecho, existen muchas personas
que opinan que el tiempo que se está empleando en simplificar las
interfaces para las personas sería más rentable invertirlo en educación
a esas personas en cuestiones de informática. Pero bueno, que le vamos a
hacer, sería difícil que Barrio Sésamo explicara las diferencias de
entre Java y C# :-).

> Pues eso, que yo ahora que empiezo el PFC-espiralvalores
> no me voy a embarcar en esto, si alguien quiere
> embarcarse que lo diga por allí... y porfa cualquier cosa
> que opinéis al respecto no la pongáis aquí si no allí :)

¡¡Mosquis!! :-). Bueno, al menos he hecho una peguntilla por allí (no la
incluyo para no hacerle competencia :P).

¿Es tu Proyecto Fin de Carerra? ¿Puedes ponerlo como Software Libre
desde el primer día? ¿Puedes utilizarlo en espiral desde el primer día?
¿O tendrías que esperar a terminarlo y defenderlo?

Saludos,