[Cuadrantes-espiral] Re: [Cuadrantes-es piral] ¿No os estais pasando un

From: Javier Linares
Subject: [Cuadrantes-espiral] Re: [Cuadrantes-es piral] ¿No os estais pasando un pelín?
Date: Tue, 8 Oct 2002 23:00:16 +0200

> Hola,

Hola Víctor,

En realidad tienes toda la razón, en general, nos estamos pasando. Pero,
como bien apunta Álvaro, son cosas diferentes.

- El hecho de que ambulacro entre o no en la FSF como proyecto es
  totalmente independiente del resto de temas relacionados con espiral.
  Simplemente es un sitio donde hacer publicidad del sistema que hemos
  diseñado. El usuario final (incluso el 66.6% del equipo administrador
  ;)) no tiene por qué saber nada de esto.

- OpenMute es la evolución más que necesaria del servidor actual. No hay
  más vueltas que cambiar el servidor para no frenarnos en otras cosas,
  como la limitación del tamaño de las fotos que ponemos en la Galería,
  por cuestiones de espacio, o el hecho de utilizar Everything.

- El CVS es _ABSOLUTAMENTE_ necesario (tanto si es en OpenMute como si
  es en la FSF o lo lleva un enano en una caja de cartón ;-)). De hecho,
  la razón por la que no le he metido mano a los innumerables fallos que
  tiene Ambulacro es porque tengo que estar conectado para hacer las
  modificaciones y bajarse una copia por FTP y después subirla implica
  que hay que bajarse todos los archivos y después subir todos los
  archivos de nuevo. Porque sería imposible llevar la cuenta de cuáles
  has modificado. Teniendo en cuenta que en una sesión de programación
  modifico 30 ficheros y re-escribo 4 funciones, unido al hecho de no
  tener un control de versiones (es decir, tengo que hacer copias a mano
  para poder ir volviendo atras) me paso el 95% del tiempo de
  programación tecleando comandos de Linux y sólo un 1% programando en
  PHP (el 4% restante lo paso esperando, que tengo un Pentium 200 ;-)).

  El cambio del CVS sí que afecta (y muy mucho) a los desarrolladores,
  pero teniendo en cuenta que no llegamos a 4, tampoco creo que sea un
  gran tinglado de espiral. Mucha gente tampoco va a notar el cambio.

- Del Wiki no digo nada, que no le tengo mucho aprecio -de manera
  individual- :-). No digo que no vaya a resultar cómodo para ciertos
  temas, pero personalmente no me siendo muy cómodo usandolo. Pero eso
  es bueno, porque el resto del mundo tiende a pensar lo contrario de lo
  que yo pienso, así lo verá más todo intuitivo y muy cómodo de usar
  ;-).  Viene a ser algo así como los foros, yo preferiría tener 400
  listas de distribución. Pero entiendo que para la gran mayoría eso es
  un poco difícil de manejar :-P.

Saludos (y perdón por la extensión),