Re: [Cuadrantes-espiral] [OFFTOPIC] [OT] PHP pofesional

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] [OFFTOPIC] [OT] PHP pofesional
Date: Wed, 23 Oct 2002 18:37:47 +0200

> Chicos, sé que justo ahora está todo muy liado, pero esta mañana he
> estado navegando por sitios muy interesantes buscando info para el
> proyecto espiral-valores y he encontrado direcciones, artículos y
> proyectos PHP muy interesantes. Aquí os dejo para cuando tengáis
> tiempo de echarles un vistazo con calma...

Perfecto, así me ahorro trabajo a la vez que leo los correos de espiral
:-).

> - ADODB. Una capa de abstracción de bases de datos (Javier, si sigues
> currando en esto te aconsejo que lo dejes y te mires ésto, está de la

Pues en realidad no estaba escribiendo yo una capa propia de
abstracción. Estaba intentando utilizar (digo intentando porque todavía
no me he puesto) la de PEAR (http://pear.php.net), que como su dominio
indica, es bastante oficial. Compararé ambas, a ver si son la misma, si
son libres, si me gustan... :-).

> - "Servidores de aplicaciones PHP". Pongo comillas porque no me creo que te
> den todo lo que te da un servidor J2EE, pero bueno, parece que sí hay algo
> de movimiento en este tema de las 3 capas y tal :)

Pues hay muchos movimientos en este sentido. En Abril conocí a un
auténtico geek (en GUADEC http://www.guadec.org) que se estaba currando
PHPGtk+, una implmenetación de las librerías GTK+ que utilizan en GNOME
(y que se crearon para el proyecto The Gimp, el equivalente a las Qt de
KDE). Eso permitiría crear una aplicaciones con ventanas e integrada en
un escritorio en PHP.

Aunque cuando tengo que hacer una cosa de setas las hago en C orientado
a objetos sin que sea C++. Trucos de GNOME ;-).

> - PHP para no reinventar la rueda
> http://www.hotscripts.com/PHP/Scripts_and_Programs/
> http://pear.php.net/
> Aparte en sourceforge.net hay mogollón de cosas como ya supongo que sabréis
> (lo siento Javier, en savannah de momento hay poquita cosa, pero tranquilo,
> subiremos allí la espiral de valores y el nuevo ambulacro "from de scratch"
> ;)

Ves, tenía que aparecer el Pear este ;-).

> - ¡Una agenda PHP para sincronizar varias personas!
> (¿quién andaba trabajando en algo parecido a esto?)
> http://webcalendar.sourceforge.net/

¡¡Anda!! :-). Lo miraré también, aunque ya te comenté que lo mio era más
un ejercicio propio para sufrir en propias carnes la programación
orientada a objetos en PHP y poder criticar lo que tiene de bueno y de
malo con respecto a Perl, por ejemplo.

> - PHP vs ASP. Para partirse la caja con lo del ASPEncrypt, ASPFileUp, y

Este me lo reservo para un curso de PHP que voy a dar en Enero :-).

> - PHP5. He leído en alguna de todas estas páginas que tendrá control de
> errores try/catch (ausencia notable en la versión actual), mejoras en POO,
> etc. y espero que esa arcaica y puñetera -> se sustituya por un simple .
> (qué pasa, que usar un simple . para llamar a un método es de mariquitas o
> qué?) Si alguien tiene algún enlace donde se hable en más detalle de esta
> nueva versión, me lo pase plis, en Google no he encontrado nada...

Yo veo más simpática a la flechita que al punto :-). Y el punto es ya un
operador de concatenación en PHP, así que tal vez quedaba un poco
ambiguo si también fuera este operador. Sí, en sentido riguroso, si
es el de concatenación no se pone:

        $a.$b

y si es el otro operador se tendría que poner:

        $a.b

Pero sigue siendo lioso. Y dudo que en la versión 4 del lenguaje se
cambie algo tan básico como el operador de concatenación. Y si hubieran
puesto un "+", como en Java, habrían tenido problema con la promoción de
tipos de variable, tan compleja en Java y tan simple y automática en
PHP.

> allá) y me había forrao... (¿quizá la idea valga como PFC?). O un servicio
> de asesoramiento a empresas sobre qué lenguaje de servidor es el más
> adecuado según las características de la empresa, equipo de trabajo,
> proyectos, etc. (esto todavía estamos a tiempo)

Espera, no te forres todavía, espera a que termine yo y nos forramos
juntos :-).

Ah, no es que sea algo que yo necesite, pero tal vez deberíamos fijar
para este tipo de cosas no relacionadas directamente con espiral que se
ponga "OFFTOPIC" y "OT" en el asunto.

Saludos,