Re: [Cuadrantes-espiral] [OFFTOPIC] [OT] PHP pofesional

From: Diego Arranz
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] [OFFTOPIC] [OT] PHP pofesional
Date: Thu, 24 Oct 2002 01:53:47 +0200

> Ah, no es que sea algo que yo necesite, pero tal vez deberíamos fijar
> para este tipo de cosas no relacionadas directamente con espiral que se
> ponga "OFFTOPIC" y "OT" en el asunto.

    OFFTOPIC pase pero OFFTOPIC ¿Y "OT"? (?) Definitivamente no entiendo
todos estos protocolos del softlibre ;)  Por otra parte no creo que sea muy
offtopic, lo de ADODB y alguna cosa más nos puede servir para desarrollar en
espiral... aparte de que me comentaron que por aquí la gente se gana la vida
con esto del PHP ;)

> Pues hay muchos movimientos en este sentido. En Abril conocí a un
> auténtico geek (en GUADEC http://www.guadec.org) que se estaba currando
> PHPGtk+, una implmenetación de las librerías GTK+ que utilizan en GNOME
> (y que se crearon para el proyecto The Gimp, el equivalente a las Qt de
> KDE). Eso permitiría crear una aplicaciones con ventanas e integrada en
> un escritorio en PHP.

Muy chulo. Pero me temo no tenga que ver con servidores de aplicaciones.
Déjalo, manías raras de los informáticos, si en el fondo los servidores esos
están sobrevalorados (y cuestan una pasta :)

> ¡¡Anda!! :-). Lo miraré también, aunque ya te comenté que lo mio era más
> un ejercicio propio para sufrir en propias carnes la programación
> orientada a objetos en PHP y poder criticar lo que tiene de bueno y de
> malo con respecto a Perl, por ejemplo.

    Pero en Perl hay POO? (a ver cómo sales de esta). Lo del calendario ya
sabía, si te lo paso para que cuando hagas el ejercicio puedas comprobar con
la solución :-D

> Yo veo más simpática a la flechita que al punto :-)

    Vaya hombre! Que mira que no me importa tachar otro espiralero de la
lista de todos con los que todavía no he discutido, eh?

> Y dudo que en la versión 4 del lenguaje se

La próxima es la 5 colega ;)

> cambie algo tan básico como el operador de concatenación. Y si hubieran
> puesto un "+", como en Java, habrían tenido problema con la promoción de
> tipos de variable, tan compleja en Java y tan simple y automática en
> PHP.

Sí, algo he leído sobre quejas de que PHP no sea fuertemente tipado. :-P
Tranqui, que me está encantando el rollo PHPiano, si es por llevar la
contraria...
(lo de tener a disposición los valores de un formulario por arte de magia
está muy bien, yo buscando cómo se recuperaban...)

> Espera, no te forres todavía, espera a que termine yo y nos forramos
> juntos :-).

    Sí, tranqui, te espero hasta verano que entonces ya habré terminado el
proyecto... 35%-35% y el 30% restante pa espiral?

Diego