[Cuadrantes-espiral] PHP pofesional

From: Diego Arranz
Subject: [Cuadrantes-espiral] PHP pofesional
Date: Wed, 23 Oct 2002 17:46:26 +0200

Chicos, sé que justo ahora está todo muy liado, pero esta mañana he estado
navegando por sitios muy interesantes buscando info para el proyecto
espiral-valores y he encontrado direcciones, artículos y proyectos PHP muy
interesantes. Aquí os dejo para cuando tengáis tiempo de echarles un vistazo
con calma...

- ADODB. Una capa de abstracción de bases de datos (Javier, si sigues
currando en esto te aconsejo que lo dejes y te mires ésto, está de la
leche). Voy a usarlo en el proyecto y pienso que deberíamos usarla en los
nuevos desarrollos, es independiente de la BD (soporta hasta SQL Server),
super-fácil de usar, mi productividad va a subir un güevo porque es igualito
que trabajar con MS ADO o JDBC, API's con las que tengo bastante callo.

Para saber qué es rápidamente:
http://php.weblogs.com/adodb_faq

Artículo muy bueno en dos partes con ejemplos de código:
http://www.devshed.com/Server_Side/PHP/ADODB

- PHP en la empresa. Ideas y proyectos que sirven para usar PHP en proyectos
de altas exigencias (escalabilidad, separación presentación-contenido,
manutención, desarrollo ultra-rápido...)
http://php.weblogs.com/enterprise_php

- "Servidores de aplicaciones PHP". Pongo comillas porque no me creo que te
den todo lo que te da un servidor J2EE, pero bueno, parece que sí hay algo
de movimiento en este tema de las 3 capas y tal :)

http://phplens.com/
http://www.phpappserver.com/
http://sourceforge.net/projects/phpappl/

- PHP para no reinventar la rueda
http://www.hotscripts.com/PHP/Scripts_and_Programs/
http://pear.php.net/
Aparte en sourceforge.net hay mogollón de cosas como ya supongo que sabréis
(lo siento Javier, en savannah de momento hay poquita cosa, pero tranquilo,
subiremos allí la espiral de valores y el nuevo ambulacro "from de scratch"
;)

- ¡Una agenda PHP para sincronizar varias personas!
(¿quién andaba trabajando en algo parecido a esto?)
http://webcalendar.sourceforge.net/

- PHP vs ASP. Para partirse la caja con lo del ASPEncrypt, ASPFileUp, y
demás 3rd party de pago para ASP para hacer cosas tan raras como encriptar
una contraseña, subir un fichero, etc. Hay tb una comparación con JSP pero
creo que está anticuada, me parece que para según qué cosas ahora mismo
JSP-J2EE le da varias vueltas a PHP
http://php.weblogs.com/php_vs_asp

- PHP5. He leído en alguna de todas estas páginas que tendrá control de
errores try/catch (ausencia notable en la versión actual), mejoras en POO,
etc. y espero que esa arcaica y puñetera -> se sustituya por un simple .
(qué pasa, que usar un simple . para llamar a un método es de mariquitas o
qué?) Si alguien tiene algún enlace donde se hable en más detalle de esta
nueva versión, me lo pase plis, en Google no he encontrado nada...

Cada vez estoy más convencido de que he perdido 6 años en la carrera, si me
hubiera metido antes en toda esta movida, hubiera montado una buena web con
información sobre PHP en castellano (las que hay para mi gusto no son muy
allá) y me había forrao... (¿quizá la idea valga como PFC?). O un servicio
de asesoramiento a empresas sobre qué lenguaje de servidor es el más
adecuado según las características de la empresa, equipo de trabajo,
proyectos, etc. (esto todavía estamos a tiempo)

Ya me comentaréis cuando tengáis tiempo de digerir todo esto, evidentemente
yo aún ando en ello ;)

Diego