Re: [Cuadrantes-espiral] Primer report desde Mute

From: Quim Gil
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Primer report desde Mute
Date: Wed, 16 Oct 2002 11:56:14 +0200

OK, las cosas siguen avanzando en Londres.

Ahora ya no estoy a expensas de la agenda de OpenMute, sino que ahora estoy co-definiendo esa agenda, por lo que puedo hablar de plazos en primera persona. :)

No va a haber nueva máquina a cortísimo plazo y además en parte por mi culpa, ya que metido en el ajo he visto que quedaban muchas cosas por definir y he propuesto que invirtamos el tiempo em planificar antes que instalar, configurar, programar...

Por lo que recomiendo que hagamos limpieza en DSVR (Javier ya tiene más información para poder hacerla) y consideremos que ese va a continuar siendo nuestro servidor espiral hasta nuevo aviso. En DSVR somos el principal proyecto hospedado, metamute se ha ido ya a Daisy y lo que queda aparte de espiral son cuentas de correo y algún proyectito de unos pocos megas.

No va a haber CVS en OpenMute a corto plazo, por lo que irse a la savannah puede ser una buena idea.

A medio plazo tenemos tres opciones (combinables) en el entorno OpenMute:

- Quedarnos en DSVR gratis como hasta ahora.
- Meternos en la *box* (no sé cómo se llama en español: "caja"?) de aplicaciones de OpenMute. Allí dispondremos gratuitamente de unos servicios estandard suficientes para el 90% de las necesidades (definidas en los próximos días) - Meternos en la vecina box que habrá donde podemos ser co-administradores junto con otros proyectos, aportando parte de los costes (a ser calculados).

Ian, a quien conocí en persona ayer y es un crack aunque bastante fundamentalista, como buen experto en seguridad, dibujo un diagrama interesantillo que colgaremos en el twiki un día de estos.

Pues no tener acceso "a crons y tal", ¿implica que tampoco tendríamos
algún acceso por SSH, aunque fuera una cuenta sin permisos, sólo para
poder tocar cosillas del código de las aplicaciones?. Muy de vez en
cuando viene bien poder teclear algunos comandillos inocentes (por
ejemplo, para buscar cadenas de textos en ficheros) que evitan tener que
descargar todo el sitio web por ftp, ejecutar el comando en local y
volver a subirlo con las modificaciones :-).

Estos detalles se pueden ir hablando, pero yo le veo dos salidas:

a) ganarse la confianza de Toni y Ian para que hagan excepciones, y estoy hablando de un diálogo entre técnicos, yo no puedo jugar la carta de ser co-responsable para, por ejemplo, presionar a Ian.

b) esperar/apostar por esa box compartida para tener acceso root allí y poder hacer lo que nos dé la gana, compartiendo responsabilidades con los otros root.

¿Tendremos CVS? Si dices "no", me ahorro un correo y ya le digo a Diego
que tendría vía libre para abrir un proyecto en Savannah
(http://savannah.gnu.org), es decir, la Free Software Foundation.

Go to savannah

Más preguntas, estoy en disposición (finalmente) de responder con conocimiento de causa.

Quim