Re: [GNU-traductores] Revisión de /encyclopedia/free -encyclopedia.es.ht

From: Dora Scilipoti
Subject: Re: [GNU-traductores] Revisión de /encyclopedia/free -encyclopedia.es.html
Date: Mon, 24 Feb 2014 16:26:42 +0100

On 21/02/2014 12:26, Javier Fdez. Retenaga wrote:

> + Los cursos que constituyen los recursos didácticos son una generalización...

Yo me atrevería a hacer una traducción un poco más libre para que se
entienda bien a qué se refiere con eso de "generalización". Por ejemplo
(con algunos otros cambios):

+ Los cursos que se incluyen en la enciclopedia como recurso didáctico
consisten en la aplicación del sistema de hipertexto en lugar de los
libros de texto que tradicionalmente se utilizan en las aulas o para el
aprendizaje autónomo. Debería contener cursos acerca de todos los temas
académicos, desde matemáticas hasta historia del arte y, en la medida de lo
sensato, también temas prácticos tales como jardinería (probablemente no
sea posible estudiar en un libro, sin la ayuda de un maestro, algunas
materias prácticos como los masajes o la interpretación de instrumentos
musicales; puede que no sea muy útil incluir estos temas). Las disciplinas
académicas deberán cubrirse en todos los niveles que resulten útiles, que
en algunos casos irán desde el primer nivel hasta los estudios de posgrado.

--
Dora Scilipoti
GNU Education Team