Re: [GNU-traductores] Revisión de /encyclopedia/free -encyclopedia.es.ht

From: Dora Scilipoti
Subject: Re: [GNU-traductores] Revisión de /encyclopedia/free -encyclopedia.es.html
Date: Thu, 06 Mar 2014 21:29:31 +0100

Acabo de publicar el artículo. Hice algunas modificaciones sin demasiada
importancia. Dejé lo de "revisión por pares" como estaba, de acuerdo a lo
que explicó Javier de que en el mundo científico se usa así.

Con respecto a esto:

   Los contenidos de la enciclopedia sobre cada tema deberán estar
   disponibles en todos los idiomas.

Sigo pensando que la traducción expresa solo una parte de lo que el autor
quiso significar cuando escribió "people will have a use for". En español
dice que deberán estar disponibles, pero no dice el porqué. En cambio en
inglés con esa pequeña expresión dice mucho más: que deberán estar
disponibles porque serán útiles para mucha gente. Claro, uno podría
aducir que el motivo es obvio y entonces no hace falta ponerlo. No niego
que esto pueda ser verdad. Así que no insisto y lo dejé como estaba.

Me gusta mucho como ha quedado el artículo, y para mí tiene una enorme
importancia histórica, por eso me puse a "hilar fino" con él. No está dicho
que no queden todavía cosas por mejorar. Si alguien opina que algo se puede
mejorar, por favor avise.

Aquí está, con todo su esplendor en el nuevo formato:

http://www.gnu.org/encyclopedia/free-encyclopedia.es.html

--
Dora Scilipoti
GNU Education Team