Re: [GNU-traductores] Revisión de /encyclopedia/free -encyclopedia.es.ht

From: Dora Scilipoti
Subject: Re: [GNU-traductores] Revisión de /encyclopedia/free -encyclopedia.es.html
Date: Fri, 07 Mar 2014 12:57:33 +0100

On 07/03/2014 12:17, Javier Fdez. Retenaga wrote:

> Lo he vuelto a leer de corrido y cambiaría un par de cosas:

Sí, leyendo de corrido se detectan cosas que se nos pueden pasar por alto
durante la revisión confrontando con el original. A mí me suele suceder cuando
hago la revisión final.

> Sin embargo, no todos los tipos de información son adecuados para formar
> parte
> de una enciclopedia: por útiles que sean, trabajos tales como escritos
> académicos, detalladas bases de datos estadísticos, reportajes periodísticos,
> arte y ficción, extensas bibliografías y catálogos de mercancías quedan fuera
> del ámbito de una enciclopedia (algunos de los artículos podrían contener
> enlaces de utilidad a tales trabajos).
>
> # Al incluir el paréntesis dentro de la frase se echa en falta algo:
>
> + (si bien algunos...)

Sí, perfecto.

> [...]
> consisten
> en la aplicación del sistema de hipertexto en lugar de los libros de texto
> que
> tradicionalmente se utilizan en las aulas o para el aprendizaje autónomo.
>
> # Ahora que vuelvo a leerla me parece que esta traducción no es correcta. En
> el
> original no dice "en lugar de", sino "of".
>
> + Los cursos que se incluyen en la enciclopedia como recurso didáctico son
> una
> generalización de los libros de texto mediante la aplicación del sistema de

De acuerdo.

Voy a esperar una semana antes de subir estos cambios, a ver si alguien
tiene alguna otra sugerencia.

Igual recordemos que siempre es posible mejorar lo que ya está publicado,
así que si alguien alguna vez se encuentra con alguna cosa por mejorar en
cualquiera de los artículos publicados, no tiene más que avisar aquí en la
lista.