cuadrantes-espiral

Re: [Cuadrantes-espiral] ISO-ambulacro-es-ea-ea-ea

From: Diego Arranz
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] ISO-ambulacro-es-ea-ea-ea
Date: Wed, 9 Oct 2002 21:41:35 +0200

> Bueno, si sabes C (que supongo que algo sabrás, porque al fin y al cabo
> tú eres el informático :-P) hay tutoriales específicos para pasar de C a
> PHP en cuanto a sintaxis y estructuras de datos.

    Por favor, por favor, estás hablando con la máquina (real, que
virtual ya hay muchas ;) del Java, chavalote. A nivel de la
especificación del lenguaje es pan comido, el problema es
más bien encontrar buenas "heurísticas de uso", por eso
lo de repasarme el ambulacro, ¿o si busco eso
no me lo aconsejas? :P

    (no se vale esgrimir la frase primera en el futuro para
enmarronarme de algo, negaré haberla dicho)

> De hecho, este ha sido un gran problema de las páginas
> web desde muy al principio, y para eso se creó el HTML (y se
> "prostituyó" un poco), el CSS y, posteriormente, el XML.
>
> Eso es justo como están hoy los foros, las noticias o los perfiles de
> usuario y el resto de información que tenemos en ambulacro.

    :-/
    En el ambulacro, que no en la web en general. Poca
separación-contenido hay, o me parece a mí (mucho
dato metido a pelo en el HTML, a causa de las prisas
principalmente...)

> De hecho, el tema "usar Wiki" vs "no usar Wiki" no es nuevo, al igual
> que lista vs foro. Lo he tratado y leído ya en muchos otros proyectos
> (como el LuCAS, ahora conocido como TLDP-ES) y -al menos en LuCAS y
> GNOME- se han descartado.

    No se lo digas a Quim que seguro que ya sí se pone
super-cabezón a intentar demostrar que el wiki es válido
para trabajar ;)

> [*] Si hay alguien que se ha currado algún sistema de conversión de los
>     contenidos de la base de datos SQL del Wiki a algún tipo de orden
>     convertible a otras cosas y que permite convertirlo en una base de
>     datos tradicional sin mucho esfuerzo, me como todas estas palabras
>     con patatas. Pero también quiero el mail de esta persona porque
>     me gustaría contratarlo para poner orden en algunas bases de datos
>     caóticas que tengo por ahí ;-).

    Nunca subestimes "lo que hay ahí fuera" sobre todo cuando hablamos
de Internet, chavalote. Si me entero te aviso...

> mira a ver cómo puedes
> combinar PHP con XML.

    Sip. Esto facilitaría llevar el debate de valores
a los móviles y potencialmente
a los microondas mientras calientas la comida XDD

> Y si tienes alguna duda ya sabes que respondo
> pronto y que últimamente soy generoso con las letras (esto lo estoy
> "heredando" de Quim ;-)).

    Lo dicho, tutor oficial + tutor oficioso.
No gano para chollos. Gracias!!!