hacklambra-general

Re: [colinaroja] Fwd: Hacklab Granada: Borrador del programa de las jorn

From: Juan Pedro Bolivar Puente
Subject: Re: [colinaroja] Fwd: Hacklab Granada: Borrador del programa de las jornadas
Date: Sat, 24 Jan 2009 21:32:51 +0100

Javier Sánchez wrote:
> [...]

Más que en centros apolíticos yo diría "apartidistas" (que no tome
partido por una organización en concreto). En ese sentido es cierto y ya
se ah discutido hace tiempo que la sede de CNT no es el sitio óptimo,
aunque tampoco son óptimas las facultades especialmente porque:

1. Son menos cercanos a la gente no-estudiante.
2. Tienes menos control. Por ejemplo, no sería posible unir las jornadas
con una comida auto-organizada como habíamos planteado hacer en la
"academia pirata" en CNT.

En cualquier caso, el local de CNT no está mal y tampoco es demasiado
problemático si simplemente aparece como lugar dónde se organiza. No
creo que asuste a la gente que no tiene demasiados prejuicios políticos
y en cierto modo caracteriza al hacklab más como movimiento social que
simplemente un "club de tecnologías".

Lo idoneo desde mi punto de vista sería un CSO ya que es un sitio
politizado en "el buen sentido" pero totalmente apartidista y abierto.
Por desgracia no hay ningun CSO en condiciones ahora mismo en Granada :-(

También, mientras no tengamos un sitio así tal vez la mejor solución sea
ir rotando sitios, lo cual nos permite también entrar en contacto con
más gente. Ya hicimos la presentación y el videoforum en nuestra
facultad, y para la academia pirata más orientado a activistas no
estaría mal hacerla en CNT. Luego podríamos ir rotando, y por ejemplo el
"master" de la academia podría hacerse en una facultad, dónde
probablemente abría más interesados. Por cambiar de aires podríamos
hacerlo en ciencias, pero eso ya se vería.

> Claro. Respecto a esto, tenemos varias alternativas en marcha que
> pasan por ir rotando: Aula Abierta, CSO, Facultades, Asociaciones de
> Vecinos... todo depende del tipo de charla, sobre todo por necesitar
> mesas+electricidad+internet para talleres.
>
> Está pendiente el contacto con la Casa de la Juventud y con la
> Asociación de Vecinos de la Chana, que también se ha ido mencionando
> en asambleas. Ya de paso os anuncio el contacto directo con el Centro
> Cívico de Casería del Montijo.

Tanto el Aula Abierta de Bellas Artes como la Asociación de Vecinos de
la Chana me parecen lugares muy adecuados. En cuanto terminen los
exámenes podriamos ir unos cuantos a hablar con los de la Asociación de
Vecinos, o incluso si teneis tiempo podríais ir algunos de los que no
estáis de exámenes.

Lo mismo también podríamos hacer alguna actividad en algún instituto
dónde contactar con jovenzuelos vocacionales y energicos.

> PD - Ojo que muchos respondéis sólo al último que escribió y no llega
> a la lista.

¡¡¡Luismi dale a "replay to all"!!! Lo mismo también podríamos
configurar el mailman para que ponga la dire de la lista en el replay-to.

JP