[Cuadrantes-espiral] CVS y lista de correo en la Free Software Foundatio

From: Javier Linares
Date: Sun, 6 Oct 2002 16:13:57 +0200

Hola,

Cada mensaje que enviamos a esta lista de correo aparece un enlace a la
Free Software Foundation, ya que son ellos los que nos han cedido
espacio en su servidor para tener esta herramienta. Esta lista de
distribución me la ofrecen porque soy desarrollador de la aplicación
cuadrantes, y tengo el proyecto alojado allí.

Pues bien, hemos llegado a un punto de tráfico diario en el que creo que
deberíamos tener un proyecto propio para espiral en la Free Software
Foundation. Así que propongo crearlo y tener las cosas 100% legales :-).

¿Qué nos ofrece esta gente?
===========================

- Número ilimitado de listas de distribución, con archivo vía web
  (mailman).
- Servidor CVS (con acceso a usuarios y anónimo).
- Área de descarga de archivos.

¿Cómo cambiaría la forma de funcionar?
======================================

En principio, no tiene por qué cambiar nada. Tendríamos una lista de
distribución exactamente igual que esta pero ya no pertenecería al
proyecto "cuadrantes", sino al proyecto "espiral".

Además, el código de Ambulacro se podría poner para que la gente pudiera
descargarlo desde esta web. Así los que busquen un programa similar en
la Free Software Foundation, encontrarán el nuestro. Quien sabe, puede
que incluso alguien más se anime a programar y nos envíe su
implementación particular para que apliquemos algunos cambios.

Contamos con un servidor CVS, por lo que podríamos comenzar a probar
cómo funciona y analizar, ya con una herramienta en la mano, si es
viable utilizarlo para seguir programando la web.

¿Cómo empezar?
==============

Lo primero es dar de alta el proyecto en el proceso de creación. Tras un
periodo de análisis por parte de los responsables (que no suele durar
mucho), te comunican si el proyecto se alojará o no.

La página es http://savannah.gnu.org. Cada usuario que vaya a utilizar
el sistema (administradores o escritores de código) debe tener una
cuenta aquí ("New user via SSL"). Los usuarios de las listas de correo
no necesitan estar dados de alta en el sistema.

Yo ya administro dos proyectos en Savannah, así que agradecería que otra
persona enviara la solicitud. Me tienen muy visto ya por aquí :-).
Álvaro, Diego, ¿podría hacerlo alguno de vosotros? Sólo hay que crear
una cuenta nueva de usuario, hacer login y proponer el proyecto. Y todo
está muy bien explicadito.

Una vez que te escriban diciendo que el proyecto ha sido aceptado, sólo
tienes que ir a la web de autorizados y poner al usuario "jlinares" con
todos los permisos. Aunque parezca lo mismo, es muy diferente a que yo
cree el proyecto :-).

Requisitos

Sobre todo miran la licencia, así que hay que especificar que es un
proyecto GPL y 100% Software Libre :-). Hay que especificar, además, que
el proyecto no es un proyecto oficial de la GNU (proyecto nongnu).

¿Alguien se anima?

Saludos,