Re: [Cuadrantes-espiral ] ¿Alguien ha tocado el smtp?

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral ] ¿Alguien ha tocado el smtp?
Date: Tue, 10 Dec 2002 23:40:49 +0100

Buenas.

On Tue, Dec 10, 2002 at 08:45:16PM +0100, Diego Arranz wrote:
> Dilo, dilo... quieres decir... "pesado" X-DDDD

;-). A ver si algún día tengo ocasión de probarte como profesor.

> 1) Muchas veces que busco en el Google cosas "avanzadas" sobre Linux y/o
> Debian me salen mensajes muy útiles de listas de correo. Así que eso de
> "perdido" en el archivo de una lista, vale, pero sólo un poco :)

Muy buen apunte. De hecho nuestra lista de distribución está bastante
bien enlazada en Google (por aquello de la GNU y la Free Software
Foundation). De hecho acabo de hacer la prueba y si pones "espiral
linux" en Google el primer resultado es un mensaje de esta lista. El
segundo resultado ya es laespiral.org de Debian. ¡¡Les hemos ganado!!
:-).

Pero esto no quita que, por supuesto, esté mejor integrado con algún
sitio donde la gente realmente vaya a buscar este tipo de cosas. O que
incluso se las encuentre sin necesidad de buscarlas.

> TLDP, que cuenta con una sección dedicada al castellano en
> (http://es.tldp.org/) es un proyecto muy interesante y probablemente lo
> más correcto sería referenciarlo desde sostenibles.net

Sí, el viejo proyecto LuCAS se ha convertido en es.TLDP.org. Sigo este
proyecto muy de cerca (estoy en todas sus listas, tengo permiso de
escritura en el CVS y tengo cuenta en el bugzilla, donde se coordinan
las tareas) e Ismael Olea, el coordinador casi desde el principio, tiene
muchos planes de futuro, para convertirlo en toda una imprenta digital.

Como bien comentas, el proyecto de COMOs en castellano (Insflug) se ha
fusionado con el LuCAS para formar el es.TLDP.org. Así que los
contenidos que estamos generando y que no sean específicos de Debian
estarían muy bien aquí, sí.

Pero pasa lo de siempre, hay muy pocas manos. Sería necesario que
alguien:

        - recopilara todos estos textos que suelto de mensaje en
          mensaje
        - les diera un poco de forma y de estilo
        - los pasara a XML y comprobara que compilan (generan los
          formatos de salida necesario)

Lo único un poco más técnico es el XML. Esto sí que es un requisito,
pero de verdad que es sencillo. Con DocBook (digamos que es una forma de
hablar XML, por simplificarlo mucho) se garantiza que los documentos
tienen un fuente (el .xml) desde el que se puede generar muchos formatos
diferentes (.html, .ps, .pdf, .txt...).

Si somos capaces de encontrar a esa persona/grupo de personas, yo mismo
me encargaría de ayudarles con el XML (si son nuevos), de darles un poco
de soporte y subirles los archivos resultantes al CVS de TLDP. No se
tendrían ni siquiera que suscribir a la lista de distribución, ni
tendrían que pelearse con el CVS. Ya sabéis que mails sí que escribo :).

Saludos.

PD: Que no, Diego, que no encuentras un proyecto en el que no tenga mano
:P.