Re: [Cuadrantes-espiral ] ¿Alguien ha tocado el smtp?

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral ] ¿Alguien ha tocado el smtp?
Date: Wed, 11 Dec 2002 13:25:07 +0100

Buenas.

On Wed, Dec 11, 2002 at 12:09:45AM +0100, Diego Arranz wrote:
> Si somos capaces de encontrar esas personas, se pondrían a hacer tareas
> relacionadas con espiral, sólo faltaba, que puede que al TLDP le falten
> manos pero en la parte técnica de espiral faltan más :)

Sí, si llevas toda la razón :-). La mayoría de los proyectos en los que
participo de Software Libre tienen ideas muy buenas, casi
revolucionarias. Pero hacen falta muchas manos. De ahí que defendamos
que el futuro del Software Libre pasa por las empresas y por las
administraciones.

> El día que me diste la tarjeta esa que ponía "Consultor en GNU/Linux"
> agotaste mi capacidad de asombro por lo que a ti se refiere (y que por

Bueno, sólo tuve que pulsar unas teclas y darle a imprimir ;-).

> cierto, el otro día te busqué en Debian y me salían algunos javieres
> pero tú no :-( )

Pues no, no soy desarrollador Debian con cuenta @debian.org y permiso
para enviar mis propios paquetes de forma automatizada. Así que no
aparezco en esa lista :-(. Quiero empezar el proceso algún día (casi lo
empiezo en Mayo de este año) sencillamente porque se liga mucho más con
esa dirección :), pero no es para nada algo totalmente necesario para
trabajar en Debian.

Debian es uno de los proyectos que más mitificado tiene el proceso de
ser o no desarrollador oficial, probablemente por su tamaño y lo
automatizado que está todo. Los paquetes se suben de forma anónima pero
firmados con tu clave GPG. Subes el fuente y hay equipos dedicados a
compilarlos para las diferentes arquitecturas. Si tines oportunidad de
ver el sistema algún día en alguna charla (o buscar algunas
transparencias de la charla de Debian del Congreso de Hispalinux) vas a
encontrar un argumento perfecto para esos que dicen que en el SL todo es
anarquía y caos ;-). Puedes leer los pasos que hay que dar para ser
desarrollador oficial de Debian en su web[1].

        [1] http://debian.org/devel/

En GNOME o KDE basta con que colabores con un proyecto para que te den
acceso al CVS con escritura. A partir de ese momento ya te puedes
considerar GNOMEro o KDEro.

> PD: Qué juego da esto del smtp

Pues deberíamos cambiar el asunto algún día, que luego se hace imposible
buscar cosas en los archivos de la lista. Bueno, yo uso expresiones
regulares de Perl :P.

Saludos.