cuadrantes-espiral

RE: [Cuadrantes-espiral] rsync en chinatown (era: URGENTE - espacioen se

From: Alvaro Ortiz
Subject: RE: [Cuadrantes-espiral] rsync en chinatown (era: URGENTE - espacioen servido)
Date: Thu, 12 Dec 2002 14:50:48 +0100

Bien, esto se pone interesante.

> Tu equipo ---> Internet ---> [IPpública] Lime [IPprivada]
> )))))))) [IPprivada] Chinatown

OK, entendido, había cambiado Chinatown por Lime.

> Cuando damos de alta los DNSs apuntan, en realidad, a la IP pública de
> Lime. Lime tiene un Apache que hace de Proxy y enruta la petición a la
> IP privada de Chinatown.

OK, ya me lo había imaginado. Tengo otro asunto parecido entre manos, un
servidor web al que me tengo que conectar a través de otro, también dando
saltitos.

> Yo había configurado el Apache de Chinatown, pero no el Apache que tenía
> que hacer de Proxy. Todos los dominios hay que darlos de alta en ambos
> apaches de ambas máquinas.

En el caso que yo me he encontrado, en el Virtual le especificas cual es el
proxy, supongo que habrá algo configurado para no tener que repetir la
configuración de los Virtual en los dos sitios. Aunque probablemente tardes
más en hacer eso que en añadir el Virtual en elos dos sitios...

> Esto... el FTP por línea de comando sí que me ha funcionado a mi desde
> Chinatown a lawebespiral.org.

A mi también.

>       - Hacer hueco del 75% de los 37MB (creo que ronda los 27) en
>         lawebespiral.org.

Ja, eso ya lo había intentado yo (lo de hacer el tar). Pero claro, no hay
espacio. Voy a ver si quito algo, porque estamos a puntito de caramelo para
conseguirlo.

Otra cosa, he intentado hacer un rsync desde otro servidor (iede) a
lawebespiral.org, y después de muchas pruebas, siempre me sale que

ERROR: The remote path must start with a module name not a /
rsync error: error starting client-server protocol (code 5) at main.c(924)

¿Hay que configurar necesariamente lo del módulo? No encuentro el archivo de
configuración del rsync.

> PD: ¿Tú usas Windows, no? ¿No tienes ningún Linux en alguna partición?

Si que tengo Linux en una partición, pero no lo tengo a punto, pero vamos,
tengo acceso a unos cuantos servidores. Y dentro de nada (¡¡a ver si llega
ya, que tengo hambre!!) el portatil de Quim conectado a mi red ;)

ciao y gracias again
álvaro

ps. por cierto, hay un archivo del wiki primigenio, que tiene como usuario
web, de modo que no me lo puedo cepillar siendo espiral. Cargáte
directamente el directorio /wiki2, que es donde está.