Re: [Cuadrantes-espiral] rsync en chinatown (era: URGENTE - espacioen se

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] rsync en chinatown (era: URGENTE - espacioen servido)
Date: Thu, 12 Dec 2002 16:46:04 +0100

On Thu, Dec 12, 2002 at 02:50:48PM +0100, Alvaro Ortiz wrote:
> OK, ya me lo había imaginado. Tengo otro asunto parecido entre manos, un
> servidor web al que me tengo que conectar a través de otro, también dando
> saltitos.

Me acaban de explicar cómo hacer túneles SSH entre equipos, para que el
rsync sea transparente. Hay opciones como "-L" y "-R" en SSH que
permiten establecer este tipo de cosas, sin llegar a instalar ipchains
(redirección a nivel kernel).

Voy a intentar hacer algunas pruebas con servidores de menos importancia
(aprovechando que tengo el root de Hispalinux a menos de medio metro ;))
para ver qué tal va y ya lo implemento. También estoy instalando ya
rsync, lo tendrás en cuanto que se compile.

> En el caso que yo me he encontrado, en el Virtual le especificas cual es el
> proxy, supongo que habrá algo configurado para no tener que repetir la
> configuración de los Virtual en los dos sitios. Aunque probablemente tardes
> más en hacer eso que en añadir el Virtual en elos dos sitios...

Esto... no soy tan geek ;-). Estoy añadiendo los Virtual en ambos
sitios. Bueno, de hecho todavía sólo está añadido en Lime, en Chinatown
en realidad se accede a un subdirectorio de un dominio que ya existe.
Sí, es cierto que las estadísticas todavía no cuentan como nuestro
dominio, pero es una de las cosas que tengo por hacer (creo que de las
menos importante).

De todas formas la configuración es bastante distinta, no sé hasta que
puento sería interesante automatizarlo. Basta con copiar y pegar de una
ventana (ejecutando sesión remota a Lime) a otra (ejecutando sesión
remota a Chinatown).

> ERROR: The remote path must start with a module name not a /
> rsync error: error starting client-server protocol (code 5) at main.c(924)

¿Qué comando estás poniendo? ¿Qué versión de rsync estás utilizando?
¿Bajo que sistema operativo y kernel (uname -a)?

> ¿Hay que configurar necesariamente lo del módulo? No encuentro el archivo de
> configuración del rsync.

No es necesario, si lo que quieres es el uso más estándar de rsync.

> Si que tengo Linux en una partición, pero no lo tengo a punto, pero vamos,
> tengo acceso a unos cuantos servidores. Y dentro de nada (¡¡a ver si llega
> ya, que tengo hambre!!) el portatil de Quim conectado a mi red ;)

Ok. Quim, no le abras cuenta en tu equipo :P.

> ps. por cierto, hay un archivo del wiki primigenio, que tiene como usuario
> web, de modo que no me lo puedo cepillar siendo espiral. Cargáte
> directamente el directorio /wiki2, que es donde está.

¿Pero ya? ¿Realmente no se usa para nada? ¿O me espero?